4.12.06

TARADA y CONCIERTO

Estoy segura de ke no es tan complicado, tiene ke haber gente ke no sea tan falsa, gente ke no te mienta para ke todo parezca genial cuando está delante de tí. Gente ke no pretenda kedar bien siempre si no ser como es y decir las cosas como son. No puede ser tan complicado. Y encima, como si te estuvieran haciendo un favor, se kejan de no poder ser sinceros porke te van a hacer daño, se kejan de ke tienen ke mentirte, ay, por tu bien. Cuando lo único ke tu esperas es un poco de sinceridad, y ke no te cuenten películas, cuando lo único ke tu necesitas es ke te digan las cosas como son, aunke duelan, porke así es la vida coño... Los finales felices para Hollywood y para Allen, ke son los únicos ke los pueden utilizar para algo. Ké mas da si termina bien o no, lo importante es vivirlo del todo, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Una vez aceptas eso, el resto sólo es tomar aire y dejarte llevar...





Concierto del Tote...

Le aguantó la voz casi hasta el final... Es cierto ke hubo un rato ke se le escuchaba un poco menos, pero ahí estaba su hermano para dar un poco la nota hasta ke él se recuperase. Pero aguantó, y lo hizo como lo sabe hacer. Bien. No se dejó achantar por los ke habían venido a ver a Violadores del Verso, y los hizo disfrutar igual a ellos ke a los demás.
Se hizo un mix al principio ke sirvió para ke la gente terminara de entrar en la sala, hubo kien espero más de una hora para poder entrar. Lleno total. Antes del primer tema ya se estaba bastante calentito gracias al contacto humano. La organización igual debería creerse un poco más ke Violadores del Verso y ToteKing crean expectación, se les llenó el pabellón y faltaron acreditaciones para mucha gente. Daba la sensación de ke no lo tenían previsto. Igual a la próxima un poco más de confianza en lo ke están haciendo no viene mal...
Tote se hizo los temas casi del tirón, no habla mucho entre tema y tema, bien. Yo había ido a escucharle cantar, supongo ke hubo kien no se sentía igual de agradecido. Se cantó el último disco, Shotta se cantó alguna también, luego Tote alguna ke no era del disco, se kitó los botines, y de pronto el final. Pilló de sorpresa. Ni bises, ni un "bueno ya estamos terminando". Kien fue sólo a ver a Violadores del Verso, igual se kedó contento, a mi no me gustó. Me kedé con ganas de más. ¿Tiempo limitado? Pues ke le den más.
Y ahora sí, cada vez tengo más claro ke al rap le hace tanta falta ToteKing como a ToteKing le hace falta el rap. Porke se completan, y el uno sin el otro no son del todo. Porke el rap y Tote tienen varias cosas en común, son claros, transparentes y sinceros. Sin pelos en la lengua y directos. A veces duelen, pero está bien así, no engañan a nadie y no se ponen un traje de luces para llamar la atención.
El Tote dice lo ke tiene ke decir, sin florituras, si esperas ke te adorne las canciones para ke suenen más dulces, te ekivocas; porke el rap no tiene ke ser dulce si lo ke dice no lo es. Y critica, y se moskea, y se caga en kien tenga ke cagarse.
Y luego, te sientas a su lado y te kedas sin voz tú, y claro, a ver ke coño le preguntas si ni sikiera te acuerdas de como enlazar palabras... Pero bueno, le dejas hablar a él, ke lleva haciendo esto algo más de tiempo ke tú. Y a pesar de la mierda de entrevista ke le haces consigues sacar chicha, porke contesta con toda la naturalidad del mundo. El chico ke tienes delante es el mismo ke sale a cantar, y, probablemente, el mismo ke habla diez minutos más tarde en un círculo con los colegas. Si esperabas un divo, vete llendo para casa con la cabeza baja... No hay estrella. Es lo más parecido ke puedes encontrar a una persona normal, si es ke alguién hay normal.
Así ke te despides y te vas pensando ke tienes ke mandarle algunas preguntas al mail para ke te las conteste sin tenerle delante, para ke se de cuenta ke algunas veces tú también sabes experasrte y escribes cosas con sentido. Mientras tanto haces una crítica del concierto, ke ni critica ni se mete con nadie. Más bien es un elogio. Pero no es por falta de objetividad. Es ke Tote es bueno.


"Pues no me parece pa tanto el Tote..."
"¡¡Mientes!!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que abeis conocido a tote king?

LOS LIBROS DE HISTORIA NO SON DE VERDAD

En una sociedad que hace apología del raciocinio, que critica las utopías y que no acepta idealismos, repetimos, a pesar nuestro, los mismos...