21.12.06

No vas a tener kasa en la puta vida...

Manifestación Madrid 23 Diciembre




Consejo número 11, ké hacer ante el tema de la vivienda...

11. Alquila

Si los precios de venta te parecen abusivos puedes independizarte alquilando durante un tiempo. El gasto de alquiler de un año puede compensarse con encontrar un piso a mejor precio un tiempo después (por descensos en los precios o nuevas ayudas a la adquisición). Además, hoy por hoy la subida de precios ha sido tan espectacular que ya no es cierto que se puede comprar por el precio de un alquiler, sobre todo si tenemos en cuenta que a la cantidad mensual que se paga por alquilar en muchos casos es posible “restarle” otras cantidades, mientras que a la cuota de la hipoteca normalmente siempre hay que “sumarle” otros conceptos. Al final, lo que pagas al año no es lo mismo en un caso o en otro, es mayor en la compra.

Nos explicamos: si alquilas, es posible que consigas una ayuda de las que ha propuesto el Ministerio de la Vivienda, o en muchos casos podrás optar a la desgravación fiscal por alquiler de tu comunidad, que en Madrid por ejemplo es del 20% (recuerda que para acceder a ella debes hacer un contrato en regla). Sin embargo, a un piso en propiedad hay que sumarle gastos como el IBI (últimamente en alza en muchas capitales), el seguro hogar (recomendable) y los gastos de la comunidad de vecinos (que no suelen pagarse en el caso del alquiler). Además, la comunidad de vecinos suele requerir de vez en cuando “derramas”, esto es, un dinero extra para arreglos puntuales en la finca, modernizaciones, etc. Total, un “piquito” al año. La desgravación fiscal por la hipoteca además tiende a ser más baja que por el alquiler.

Más consejos




Ale, vosotros veréis, pero esto se sigue hinchando, como un globo, y, por desgracia, no hay dios ke lo pinche... Así reviente y se lleve a todos los ke soplan por delante!



"Mind your head"

No hay comentarios:

LOS LIBROS DE HISTORIA NO SON DE VERDAD

En una sociedad que hace apología del raciocinio, que critica las utopías y que no acepta idealismos, repetimos, a pesar nuestro, los mismos...