4.12.08

POESÍA DE ANDAR POR CASA

Kita eso, eso no es música.
No se si es música. No entiendo de acordes. Pero kizás es poesía.

El formalismo ruso de Jakobson, en sus estudios de Crítica literaria, se basaban en el análisis del material textual. La poesía se caracterizaba por tener un lenguaje capaz de expresar lo inexpresable, un dialecto desviado de la lengua desgastada por el uso.

Estaréis de acuerdo conmigo...

akí La Mala, la malicia, la malaria, representando a la girbia andaluza, pura rabia. repartiendo espectáculo, como Rodman en la cancha. agárrate, ke sí yo me levanto, tu te agachas. dejándote petar por la impuntual ke te desmarca la voz, afilando su hoz, pegando fuerte como Tor. sin clon, sin ton, pero con son, haciendo bon. y dura, dura y tersa como la piel de un tambor. ke se va a kedar toda la gente derretida, con la pala fría de la mala maría, los pollos ya no pian, mira kien guía, mira kien chirría, haciendo mas ruido ke las piedra de las vías. sois los Cacharros y yo la Avería, sois la filarmónica y yo la potente batería. sigue pillando malas noches, ke yo pillo buenos días, con mis entradas, mis salidas, con mis malas compañías. ke aunke tenga todas las faltas personales no me han pitado todavía, y aunke esté tocada todavía no estoy hundida. me keda tira, me keda mucha maría. con mas kilómetros recorridos y por recorrer ke un mercancías. sacándole jugo a una castaña, ¡sacando el hierro de las entrañas!¡akí, representando España… comedme el coño!

insultos en un mar de atascos aunke no canten las sirenas

todo lo ke hago es para hacerte reir, si te veo llorar otra vez me voy a tener ke ir o me va a estallar el pecho aki mismo y voy a mancharlo todo de dolor ke es un color feisimo

tus días están marcados como los rostros por el mal humor

nunca pude ver las estrellas por no kerer mirar para abajo, el vuelo bajo no me atrajo

ven, ke vamos a hacer un pacto yo y tu sonrisa vertical

¿cuánto cuesta este mamífero? adulto soporífero. negocios son fructíferos pozos petrolíferos. no importa lo ke tengas, sea lo que sea, vale más la caridad ke ni se hincha ni se pavonea. ¿mentalidad europea? me da vergüenza. cojo el cable de la tele y de la radio, y te hago trenzas. os faltan muchas horas de artes más sencillas, las llamo "las 3 ces" cama, caricia, y coskillas. oh palabras, antes muerta ke sencilla, ¿cuántas luces miran tuertas hacia la única fuente ke brilla?

tu mientras bota al son ke te marca mi tempo

si no duermo contigo es una fosa comun

salimos del aplomo mental de la media jugando con cromos ke ya ni se emplean

la misma ropa de ayer sera el pijama de hoy

somos los presidentes de mentes dependientes de la risa, echamos detergente en cada fuente, hacemos pompas de sonrisas para ese niño de la fila ke mastica 7 chicles Boomer de clorofila

Oye! siempre claras conversaciones! asi triunfo yo en todas mis excursiones! me dejo caer, me dejo kerer y escucho olés de batallones de fieras ke piden emociones. accion es lo ke doy a base de empujones, a cambio de bolsones, montones de jierro en secciones, bajones de tensiones, subidas de escalones, limpias operaciones, impongo las condiciones, dejando a los listorros chitones, shhh, marcando el paso con pisotones, tirando para la familia porke la sangre me da tirones. a mí la gente transparente, ke no kiero puñalones ni busconas ni buscones ni sinsabores ni dudas ke me den sudores. solo juerga en buenos salones, llevarme los galones, ah!, y ke me recen oraciones

más si kieres ser feliz como me dices no analices,
no hasta ke tu alma cicatrice o andaras convaleciente, paciente, depresion en Occidente, progreso decadente. no puedo sonreir decentemente con el hambre y el dolor de tanta gente en mente, noticia, sube la envidia y la avaricia, bajan el amor, la verdad y la justicia


alcanzaré el inalcanzable horizonte rojo

No hay comentarios:

LOS LIBROS DE HISTORIA NO SON DE VERDAD

En una sociedad que hace apología del raciocinio, que critica las utopías y que no acepta idealismos, repetimos, a pesar nuestro, los mismos...