11.8.09

Retales de Murakami

-Watanabe, ¿sabes lo que me gustaría hacer ahora?
-Ni me lo imagino.
-Quiero tenderme en una cama grande, muy mullida. Eso en primer lugar -explicó Midori-. Me encuentro a gusto, estoy borracha, a mi alrededor no hay nungún cagajón de mula, tú estás tendido a mi lado. Y entonces empiezas a desnudarme con dulzura. Como una madre desnudaría a su hijo. Suavemente.
-Y...-susurré-
-Yo al principio estoy adormilada, sintiéndome en la gloria, pero, de pronto, recobro el sentido y grito: <<¡No, Watanabe! Me gustas, pero salgo con un chico y no puedo hacerlo. Yo soy muy estricta en estas cosas. ¡Basta! ¡Por favor!>>. Pero tú no te detienes.
-Yo me detendría.
-Lo sé. Pero esto es una fantasía -dijo Midori-- Y me enseñas tu cosita. Allí, enhiesta. Yo bajo en seguida la mirada, claro. Pero la veo de refilón y digo: <<¡No, por favor! ¡No puedes meterme una cosa tan grande y tan dura!>>.
-No la tengo grande. La tengo normal.
-Eso no importa. Es una fantasía. De pronto, pones una cara triste. Y yo me compadezco de ti y te consuelo: <<¡Pobre! ¡Pobrecillo! ¡Venga! ¡No pasa nada!>>.
-¿Y eso es lo que te gustará hacer ahora?
-Sí.



No se oía nada más. La única presencia, dos pájaros rojos que alzaban el vuelo de aquel prado, como espantados por algo, se dirigían hacia el bosque. Mientras andábamos, Naoko me hablaba de un pozo.



Miré a Reiko a los ojos. Estaba llorando. En un impulso, la besé. Al pasar, la gente nos miraba con curiosidad.

TOKIO BLUES. NORWEGIAN WOOD. HARUKI MURAKAMI.

Si pudiera elegir... A veces me pongo triste sin razón. No tiene mucho sentido y sólo dura un segundo, pero se me agarrota el estómago y el corazón se me encoge. Pienso en todos los caminos ke no he elegido. Ke no elegimos ninguno. Todos los caminos ke están sin caminar. Me da tristeza pensarlos y se me amarga el alma. Kizá esos momentos de sekano sean cada una de las arrugas.

3 comentarios:

Vilkina Stuart dijo...

Tu "G", debería ser de Grande... aun que para qué engañarnos... lo de Golfa te va tannn biennn :P

Muaka!!

Anónimo dijo...

Tenemos más cosas en común de las que crees... y me encanta como escribes, desde las entrañas. Inteligente. Capaz.

Enhorabuena.

mayuska dijo...

Me tienes intrigada. Dame más pistas. Gracias por todo. Pero creo ke me sobrevaloras.

LOS LIBROS DE HISTORIA NO SON DE VERDAD

En una sociedad que hace apología del raciocinio, que critica las utopías y que no acepta idealismos, repetimos, a pesar nuestro, los mismos...